viernes, 3 de mayo de 2013

Mes Colimense de la Lectura y el Libro - día 16


Dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se obsequiaron este viernes en Tecomán casa por casa 7 mil 566 ejemplares de los libros “Anatomía Superficial” de Griselda Álvarez y “A ver aves” de Flavia Vergara, sumando en dos días de jornadas por la mañana, más una brigada de impacto en el Centro, un total de 18,149 textos regalados a hogares de colonias y comunidades de ese municipio.
Ante los ojos expectantes de niños, niñas y adultos habitantes de las comunidades de Madrid y Caleras, uno de los autobuses transportó por la carretera con paisajes de palmas, árboles de papaya, mangos, ciruelas y tamarindos a uno de los grupos de promotores de lectura, integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, quienes cambiaron sus instrumentos por libros que repartieron de mano en mano en estas dos comunidades.
Los habitantes de Caleras y Madrid recibieron entusiasmados los libros que de inmediato iniciaron a leer, unos recostados en sus hamacas colgadas fuera de sus casas, otros sentados en sus sillas de ixtle y otros más que ojearon el libro mientras caminaban por las calles empedradas.
Otros brigadistas recorrieron las colonias: Centro, Villa Florida, El Chamizal, La Floresta, Ponciano Arriaga, fraccionamiento Jardines de Tecomán, Villas del Rey, San Miguel, Las Palmas, Villas del Sol, Elías Zamora, Infonavit Las Huertas, Valle Querido, Manuel Álvarez, Luis Donaldo Colosio, Griselda Álvarez, Palma Real, fraccionamiento San Ignacio, entre otras.
Cuando los promotores de lectura terminaron de regalar libros casa por casa, realizaron una brigada de impacto en las calles cercanas a la Casa de la Cultura de Tecomán, donde pegaron 350 calcomanías con citas de poemas de Griselda Álvarez en los autos. Además obsequiaron 710 ejemplares de “Anatomía Superficial” y “A ver aves” a todos los automovilistas que transitaron por el lugar.
Las brigadas del Mes Colimense de la Lectura y el Libro llegarán a Manzanillo la próxima semana, por lo que invitamos a todas las personas de ese municipio a recibir el libro que les entregarán los colaboradores de la Secretaría de Cultura debidamente identificados.


























No hay comentarios: