viernes, 31 de enero de 2014

Inscripciones abiertas a los Talleres de Artes y Artesanías "Alejandro Rangel Hidalgo"

Niñas, niños, jóvenes y adultos, ya pueden inscribirse a los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, que para este semestre febrero-junio 2014 ofrecen clases de música, artes plásticas, danza, artesanías y artes escénicas. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todo el público interesado a participar en alguna de estas excelentes opciones de recreación, aprendizaje y creatividad.
Si quieres aprender a tocar un instrumento musical, contamos con talleres de piano para niños, jóvenes y adultos en diferentes horarios por la tarde y la mañana. También el maestro Sergio Fuentes ofrece clases de guitarra clásica para jóvenes y adultos de 4 a 8 de la noche, de lunes a viernes.
Para niños, jóvenes y adultos, pueden aprender a interpretar el teclado con la maestra Rimma Jitomirskaia, los lunes y viernes de 6 a 8, y martes y jueves de 9 a 11 de la mañana. En el caso de las personas que estén interesadas en los instrumentos de aliento, hay talleres de flauta, saxofón, clarinete y flauta transversal, con clases por la mañana y tarde.
Jóvenes y adultos podrán tomar clases de batería con el maestro Felipe Torrentera de 6 a 8 de la noche. Todos los miércoles con horario vespertino, el maestro Rubén Darío Valencia ofrece el taller para aprender bajo, a jóvenes y adultos. Por su parte, el maestro Christian López Velasco tiene la opción de guitarra eléctrica con sesiones entre semana por la tarde, y en fin de semana de 10 a 12 de la mañana.
Otra excelente opción para desarrollar la creatividad e imaginación, son los talleres de dibujo y pintura infantil, pirograbado y serigrafía, pintura rangeliana, plástica creativa, pintura enfocada al realismo y expresionismo abstracto, así como fotografía digital.
Encaminadas a niñas, niños y jóvenes que tengan gusto por la danza, se tienen clases de diferentes géneros: folklórica, clásica, moderna, contemporánea, Hawaiana, Taitiana, Maori, danza árabe y salsa.
Las manos creativas pueden incursionar en el taller de joyería, marquetería, pintura sobre porcelana y cerámica, artesanías y barro rangeliano, manualidades, modelado en barro y fabricación de telescopios. 
Se encuentran los talleres de artes escénicas de teatro para niños que imparte Ariadna Galván, y el de teatro para jóvenes que ofrece el maestro Leonel Maciel.
Todos los talleres mencionados anteriormente tienen un consto único de inscripción de 50 pesos. Hay talleres adicionales de guitarra popular, piano, percusiones y violín que tienen un costo mensual dependiendo de cada maestro.
Más informes e inscripciones al teléfono 31 3 06 08 extensión 143, o al correo electrónico artes@culturacolima.gob.mx, y directamente en el edificio de talleres ubicado en Calzada Galván Norte esquina con Los Regalado.

Fotografía de: Laura Rodríguez 


No hay comentarios: